suscríbete: Entradas | Comentarios
Relajación de espalda y cuello
Diversos autores han desarrollado instrucciones precisas para ayudar a los niño menores de 10 años en el proceso de aprendizaje de la relajación profunda.
Se aconseja que las sesiones de entrenamiento no tengan una duración superior a quince minutos.
También se recomienda hacer de dos a tres sesiones semanales como mínimo, a fin de facilitar un aprendizaje rápido, aunque lo ideal sería practicar cada día.
Es importante que expliquemos qué pretendemos conseguir con la relajación, y poner de relieve el aprendizaje de una respiración lenta y profunda; para esto, en primer lugar el entrenamiento consiste en dos o tres series de inspiraciones y expiraciones, y progresivamente aumentar hasta cinco o seis. Cuando el niño domine este tipo de respiración, sólo debe aprender a aplicarlo en los momentos clave.
A continuación se presentan las instrucciones de la técnica de relajación Koeppen para niños:
Relajación de espalda y cuello
«Ahora imagínate que eres una tortuga.
Imagínate que estás encima de una roca en un lago tranquilo, relajándote bajo los rayos del sol. te sientes tranquilo y seguro.
Oh! de repente sientes una sensación de peligro.
Venga, mete la cabeza dentro del caparazón, intenta levantar la espalda hasta las orejas, intenta poner la cabeza entre los hombros. Aguanta así, no es fácil ser una tortuga escondida dentro del caparazón.
Ahora el peligro ha pasado, puedes salir del caparazón y volver a relajarte con la luz cálida del sol, relájate y siente el calor del sol.
Cuidado!, vuelve el peligro, rápido, pon la cabeza dentro de tu caparazón, debes tener la cabeza totalmente escondida para poder protegerte, ¿de acuerdo?.
Ahora ya te puedes relajar, saca la cabeza y deja que los hombros y la espalda se relajen. Fíjate que te sientes mucho mejor cuando estás relajado que cuando estás tenso.
Otra vez. Peligro! Esconde la cabeza, sube los hombros hasta las orejas y no dejes que ni un solo pelo de tu cabeza quede fuera el caparazón. Quédate dentro, nota la tensión del cuello y los hombros, de acuerdo.
Ya puedes salir del caparazón, el peligro ya ha pasado.
Relájate, ya no habrá más peligros, no te debes de preocupar por nada, te sientes seguro, te sientes bien.»
IMPORTANTE: EN EL ENTRENAMIENTO DE LA TÉCNICA KOEPPEN SIGUE ESTA SECUENCIA.
3ro. Espalda y cuello
Relajación de espalda y cuello.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.