18 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Ejercicio de Respiración

0 comentarios

EJERCICIO DE RESPIRACIÓNEl cansancio y la fatiga en el estudio provienen muchas veces de una respiración incorrecta o mala ventilación. Para mejorar puedes enseñar a tu hijo el siguiente ejercicio.

Indica a tu hijo las siguientes instrucciones:

  • Túmbate de espaldas con la nuca apoyada en el suelo, las rodillas flexionadas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Cierra los ojos, entreabre la mandíbula y relaja la lengua y los labios. Concéntrate sólo en tu respiración durante tres o cuatro minutos.
  • Inspira por la nariz lenta y profundamente contando hasta cinco. Contén la respiración tan sólo un segundo, y espira despacio por la nariz contando de nuevo hasta cinco.

Haciendo este ejercicio tu hijo habrá ventilado correctamente y el cansancio y la fatiga disminuirán. Si persiste el cansancio o la fatiga, tal vez debas plantear un descanso.

Este ejercicio puede ser complementado con el ejercicio de relajación básica.

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × = veinte cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>