19 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

¿Quién soy?

foto blogMi nombre es Javier Valverde, soy padre, vivo en Terrassa, doy atención psicopedagógica a domicilio en todo el Vallès Occidental (Barcelona) y hago tareas de asesoramiento psicopedagógico en escuelas e institutos públicos y privados.

También realizo divulgación psicopedagógica (Conferencias, Talleres y Seminarios) en las asociaciones de madres y padres de alumnos de escuelas e institutos.

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogía). UAB. Universitat Autònoma de Barcelona.

Máster Formador de Formadores. Experto Europeo en Metodologías y Gestión. UPC. Universitat Politècnica de Catalunya / Université Paris Dauphine.

Educador del Tribunal Tutelar de Menores. Departament de Justicia. Generalitat de Catalunya.

Coaching de familias y de profesores de educación Primaria y Secundaria de alumnos con necesidades educativas especiales.

Llevo más de 30 años educando y cambiando conductas en familias con niños, niñas, preadolescentes, adolescentes y jóvenes con Trastornos de la Conducta (TDAH, TEA, TND), Trastornos del Aprendizaje (Discalculia i Dislexia) y problemas de integración socioafectiva, familiar y/o escolar.

Mi orientación profesional es sistémica y cognitivo-conductual.

Tengo publicado el libro 40 marrones con hijos adolescentes y cómo afrontarlos con cariño. Editorial Larousse. (2019) Espero que te sea de utilidad.

En la actualidad combino mi actividad profesional privada con la de tutor de un SIEI (Soporte Intensivo de Educación Inclusiva) dentro del Departamento de Orientación Educativa de un instituto público.

Entrevistas y artículos destacados:

Entrevista en Aprendemos juntos (EL Pais / BBVA). (2020)

Entrevista diari Ara. “Tirar la tovallola no és una opció” (2019)

 


Los comentarios están cerrados