23 / 05 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Criterios y pautas para relacionarnos con nuestros hijos adolescentes.

0 comentarios

untitledEn este libro (40 marrones con hijos adolescentes y cómo afrontarlos con cariño. Ed. Larousse) presento situaciones de la vida cotidiana con las que madres y padres nos podemos encontrar, «marrones» relacionados con su manera radical de ver el mundo, su cuerpo mutante, sus amistades peligrosas, el uso y abuso del móvil e internet, su afición por las series, el caos de su habitación, sus modales, sus amores, la búsqueda de su identidad… Sus sueños, sus realidades.

¿Qué sabemos de todo ello?, ¿Qué podemos hacer? y ¿Qué nos cabe esperar?, estas son las tres preguntas que articulan la lectura de los ocho capítulos que componen el libro y a los que he añadido una Zona Zen para tomar perspectiva de lo tratado y algunas recomendaciones bibliográficas para saber más sobre cada aspecto tratado.

Es un libro pensado para madres y padres que buscan criterios y pautas para entender, relacionarse y aprender a convivir sus hijos adolescentes.

Se presentan 40 situaciones, dilemas y retos basados en la vida real y el día a día de muchos adolescentes de hoy, en todos los órdenes de la existencia: su pensamiento, la familia, el hogar y el entorno, los estudios, el dinero, la amistad, el amor y el sexo, las aficiones (y las adicciones), la ciudadanía… y ofrece respuestas realistas y fiables, argumentadas y sustentadas en la experiencia teórica y práctica.

En definitiva, un conjunto de criterios y pautas para relacionarnos con nuestros hijos adolescentes y una oportunidad también para hacernos, como madres y padres, un peeling mental y emocional.

Espero que te sea de utilidad.

Entrevista en Aprendemos juntos (EL Pais / BBVA).

Entrevista diari Ara. “Tirar la tovallola no és una opció” (català)


Criterios y pautas para relacionarnos con nuestros hijos adolescentes.

ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 8 =