suscríbete: Entradas | Comentarios
Ejercicio de Respiración
El cansancio y la fatiga en el estudio provienen muchas veces de una respiración incorrecta o mala ventilación. Para mejorar puedes enseñar a tu hijo el siguiente ejercicio.
Indica a tu hijo las siguientes instrucciones:
Se recomienda practicar cada día una o dos sesiones de relajación de diez o quince minutos aproximadamente. Aprender a “pararnos” y recargar energía es fundamental.
Existen diferentes técnicas que podemos enseñar a nuestros hijos, pero para que tengan éxito, es básico atender a las condiciones que debe reunir el ambiente físico en el que se realiza la relajación.
Se aconseja:
• Buscar un lugar silencioso y solitario.
• Escoger, a ser posible, un ambiente natural: el azul del cielo y el verde del campo (que son los colores más relajantes).
• Conseguir un ambiente de penumbra u oscuro que nos proteja de la distracción que provoca la luz.
• Evitar las molestias tanto del calor como del frío, pues uno y otro impiden la concentración.
- Túmbate de espaldas con la nuca apoyada en el suelo, las rodillas flexionadas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Cierra los ojos, entreabre la mandíbula y relaja la lengua y los labios. Concéntrate sólo en tu respiración durante tres o cuatro minutos.
- Inspira por la nariz lenta y profundamente contando hasta cinco. Contén la respiración tan sólo un segundo, y espira despacio por la nariz contando de nuevo hasta cinco.
Haciendo este ejercicio tu hijo habrá ventilado correctamente y el cansancio y la fatiga disminuirán. Si persiste el cansancio o la fatiga, tal vez debas plantear un descanso.
Este ejercicio puede ser complementado con el ejercicio de relajación básica.
Ejercicio de respiración. Pautas para madres y padres.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO
en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Barcelona.