suscríbete: Entradas | Comentarios
Mejorar la conducta del TDAH
Mejorar la conducta del TDAH
Los padres deben ser conscientes de la problemática y colaborar en el tratamiento junto con los médicos, psicólogos y profesores.
Los padres necesitan un “entrenamiento” previo que suele consistir en instrucciones y pautas generales, ensayos o ejemplos prácticos donde se ven situaciones problemáticas, cotidianas para ellos, y cómo abordarlas mediante la asignación de tareas, es decir, se les marca una “agenda” con estrategias para ser llevadas a cabo en casa.
Para los padres de niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) el día a día puede resultar difícil. Conseguir un comportamiento adecuado en casa requiere un trabajo familiar constante y paulatino, para el que se deben poner en práctica las siguientes estrategias de forma sistemática:
- Mantener y enseñar un modelo de comunicación asertivo.
- Utilizar la economía de fichas, una técnica muy utilizada y aplicable a muy diversas situaciones para conseguir un cambio en la actitud y comportamiento de los niños con TDAH.
- Explicitar y aplicar normas y límites.
- Saber dar órdenes concretas.
- A la hora de hacer los deberes se deben considerar varios aspectos.
- La relación familia escuela es fundamental.
- Utilizar la modificación de conductas.
Hay que recordar que estos niños tienen una baja autoestima y un elevado sentimiento de culpa, por eso es más efectivo para ellos un premio que consista en jugar o divertirse con sus padres, para que se sientan queridos y apreciados, y ver que no siempre están enfadados con sus conductas.
Mejorar la conducta del TDAH. ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona.