20 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

TDAH: relación familia – escuela

0 comentarios

TDAH Y RELACIÓN FAMILIA ESCUELA TERRASSA BARCELONAFormar un equipo

Una familia que conoce el trastorno, lo comprende y busca soluciones junto a un maestro/a eficaz, influye muy positivamente en el desarrollo del niño con TDAH.

La relación familia-escuela ha de ser una relación de equipo, en la que se establecen pactos y objetivos conjuntos que se supervisan y refuerzan tanto en casa como en la escuela. La buena relación entre los dos ámbitos requiere respeto mutuo, y tener muy claro que el contexto escolar pertenece al docente, que será quien desempeñe el papel de guía y tome las últimas decisiones.

Los padres han de demostrar y brindar su colaboración sin presentar una actitud de juificación y protección, y no deben asumir las responsabilidades del niño. Serán consecuentes con las decisiones que se tomen en la escuela respecto a las tareas de casa, la aplicación de límites y consecuencias o las evaluaciones del alumno.

Los niños con TDAH tienen muchos aspectos positivos: pensamiento rápido, intuición, sinceridad, gran expresividad afectiva… que deben ser valorados y potenciados.

Una autoestima alta ayuda a prevenir la aparición de problemas asociados al TDAH.

Para aprender a respetar se debe crecer sintiéndose respetado.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>