26 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Mejorar la conducta del TDAH

0 comentarios

MEJORAR LA CONDUCTA DEL NIÑO CON TDAH TERRASSA BARCELONA

Mejorar la conducta del TDAH

Los padres deben ser conscientes de la problemática y colaborar en el tratamiento junto con los médicos, psicólogos y profesores.

Los padres necesitan un “entrenamiento” previo que suele consistir en instrucciones y pautas generales, ensayos o ejemplos prácticos donde se ven situaciones problemáticas, cotidianas para ellos, y cómo abordarlas mediante la asignación de tareas, es decir, se les marca una “agenda” con estrategias para ser llevadas a cabo en casa.

Para los padres de niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) el día a día puede resultar difícil. Conseguir un comportamiento adecuado en casa requiere un trabajo familiar constante y paulatino, para el que se deben poner en práctica las siguientes estrategias de forma sistemática:

  • Mantener y enseñar un modelo de comunicación asertivo.
  • Utilizar la economía de fichas, una técnica muy utilizada y aplicable a muy diversas situaciones para conseguir un cambio en la actitud y comportamiento de los niños con TDAH.
  • A la hora de hacer los deberes se deben considerar varios aspectos.

Hay que recordar que estos niños tienen una baja autoestima y un elevado sentimiento de culpa, por eso es más efectivo para ellos un premio que consista en jugar o divertirse con sus padres, para que se sientan queridos y apreciados, y ver que no siempre están enfadados con sus conductas.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>