Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/s058d3d6/public_html/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 574

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/s058d3d6/public_html/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 579

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::start_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array, $current_object_id = 0) in /home/s058d3d6/public_html/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 584

Warning: Declaration of Walker_Category_Checklist_ERP::end_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker::end_el(&$output, $object, $depth = 0, $args = Array) in /home/s058d3d6/public_html/wp-content/plugins/efficient-related-posts/efficient-related-posts.php on line 591
Desarrollar la regulación emocional | SuperNanny Barcelona
03 / 07 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Desarrollar la regulación emocional

0 comentarios

DESARROLLAR LA REGULACIÓN EMOCIONAL. 4A continuación se presentan diversas actividades con el objetivo de desarrollar la regulación emocional, es decir, gestionar emociones negativas y fomentar emociones positivas.

– La música tiene efectos en nuestras emociones y puede contribuir a nuestro bienestar (Sloboda y Juslin, 2001). Escuchar varios tipos de música junto a nuestros hijos les abrirá puertas a que puedan posteriormente escoger aquella que les genere tranquilidad, calma y paz interior para regular su estrés, ansiedad, etc., o bien piezas que provoquen emociones positivas como la alegría.

De esta forma, la música se convierte en un recurso para la gestión emocional. Inicialmente es importante que los padres ayuden a detectar a su hijo si está estresado, enfadado, triste y qué tipo de música le puede ayudar a cambiar ese estado. A la vez, también es bueno que se le ayude a conectar con la emoción que siente después de escuchar la pieza musical. Con este tipo de actividades también se fomenta el desarrollo de la capacidad de escucha del niño o adolescente.

Jugar, compartir un rato de nuestro tiempo libre con ellos, sin llegar a crear dependencia. Se trata de que durante un rato, con los padres, aprendan a jugar, a compartir y que después juegue libremente. Jugar juntos fomenta vivir con los hijos experiencias emocionales positivas que contribuyen a nuestra relación con ellos y a su desarrollo emocional. Así, mediante el juego pueden aprender a aumentar su tolerancia a la frustración, controlar su impulsividad, respetar los turnos o escuchar con más atención. A la vez el juego es una oportunidad óptima para reírse, fomentar el sentido del humor y las emociones positivas.

DESARROLLAR LA REGULACIÓN EMOCIONAL. 3– Da caricias y muestras de afecto. Todos necesitamos caricias y muestras de afecto, sea cual sea nuestra edad. Recibir y dar caricias ayuda a sentirnos bien y a compartir emociones positivas. El contacto corporal nos permite mostrar nuestro amor hacia el otro. El amor es una de las emociones positivas a fomentar, desarrollar y mantener en la relación con nuestros hijos. Es imprescindible mostrarles el amor que sentimos por ellos a partir del lenguaje corporal.

– Un niño falto de contacto físico presenta una mayor probabilidad de tener relaciones interpersonales menos satisfactorias y de manifestar conductas antisociales. Es importante dar cariño y afecto a través del tacto, las caricias, los abrazos y los besos a nuestros hijos. Y también ayudarles a ser conscientes del bienestar que sienten cuando reciben estas muestras de afecto; esto ayuda a su desarrollo emocional. Sólo así podrán aprender a usar el lenguaje corporal para mostrar amor y cariño a los demás.

Cantar y bailar ayuda a generar bienestar. Conviene fomentar espacios donde mantener, con nuestros hijos, una comunicación caracterizada por la apertura y la confianza. Es fundamental respetar sus comentarios y opiniones con tolerancia, sin juzgarlos y respetando sus sentimientos. El movimiento se demuestra andando: los primeros que deben mostrar esta apertura y confianza son los padres cuando explican y hablan, por ejemplo, sobre sus problemas o emociones.

Fuente: Bisquerra, Rafael (Coord); Punset, Eduard; Mora, Francisco; García Navarro, Esther; López Cassà, Èlia; Pérez González, Juan Carlos; Lantieri, Linda; Nambiar, Madhavi; Aguilera, Pilar; Segovia, Nieves; Planells, Octavi. (2012) ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Esplugas de Llobregat (Barcelona). Hospital Sant Joan de Déu. FAROS. Observatorio para la salud de la infancia y la adolescencia.


Desarrollar la regulación emocional.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 4