23 / 10 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Es importante jugar con los hijos?

0 comentarios

¿Es importante jugar con los hijos?

Algún padre me ha llegado a decir: “- No me gusta jugar con mi hijo. No me gustan los juegos”.

Mi argumento siempre ha sido el mismo: “- Jugar con tu hijo será de las cosas verdaderamente importantes que hagas a lo largo de tu vida. Plantéatelo”.

El juego es una maravillosa oportunidad para construir relaciones sólidas. Los vínculos que crean la diversión y el juego constituyen, en gran medida, las bases sobre las que se asentarán las futuras relaciones entre padres e hijos.

“Dime a qué juegas con tu hijo y te diré que tal padre eres”.

A veces, sólo viéndolos jugar con sus muñecas o animales de peluche, podremos descubrir cómo se enfrentan a sus dificultades, cómo razonan, qué confianza y autoestima muestran, su paciencia, sus habilidades…

El juego permite al niño organizar su experiencia, administrar su autonomía, su imaginación, descubrir su personalidad, aprender sobre él y sobre el mundo que le rodea.

El juego promueve la socialización.

Juega y diviértete con tu hijo/a. Ríe con él/ella.

Compartir tiempo de ocio

Para la creación de vínculos sólidos con nuestros hijos es fundamental compartir tiempo de calidad.

Dedicar más tiempo con los hijos es siempre una buena elección pero deberemos también buscar una mejora en la calidad del mismo. De nada nos servirá estar todo el día con nuestros hijos si ello no nos proporciona espacios comunes de juego y comunicación. Los juegos familiares, la lectura de cuentos a los más pequeños (o no tanto), el poder hablar de temas de su interés a los adolescentes, etc. son actividades esenciales para potenciar los lazos afectivos y generar vínculos sólidos. Pero para poder hablar hay que saber escuchar.

No olvides algo importante, una cosa es jugar y otra son los juguetes.

 

¿Es importante jugar con los hijos? ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres.

 

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>