19 / 04 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Mi hijo no me hace caso ¿Qué hago?

1 comentario

Mi hijo no me hace caso ¿Qué hago?

La advertencia es una herramienta educativa que bien empleada es muy eficaz, pero hay que tener presente algunas cuestiones.

Las advertencias:

. no son infinitas: «- A la de tres !!!»
. no dan lugar a sanción, pero la anticipa
. la consecuencia de una conducta debe ser clara y explícita
. la consecuencia debe ser coherente y ajustada

Los niños en edad escolar (incluso antes) tienen capacidad para comprender, no sólo lo que sus padres esperan que ellos hagan, sino que sus comportamientos tienen consecuencias.

Es importante no subestimar la capacidad de aprendizaje y de observación de los pequeños, saben cuando papá y mamá están felices y cuando no lo están; y hasta qué punto ellos contribuyen a ese estado de ánimo.

Una vez interiorizado que su comportamiento está directamente relacionado con las consecuencias, la mayoría de los niños rápidamente deciden que prefieren ser obedientes.

Utilice advertencias como parte de la disciplina en general.

La advertencia puede ser muy eficaz usada en combinación con el refuerzo positivo.

Para poner límites de forma eficaz, es básico recordar que en el proceso de establecer normas, de concretar los límites, de decir que no; se debe salvaguardar siempre el bienestar emocional; éste viene a ser como el pulso de un paciente, si el niño o adolescente “pierde el pulso emocional”, corremos el riesgo de que se pierda el contacto con la realidad y el niño o adolescente se cierre y no modifique sus conductas.

NO sirve de nada recordarles continuamente lo mal que se portan, de esta manera no conseguiremos que reaccionen y decidan hacernos caso. Lo único que entienden, cuando pierden el pulso emocional, es que no nos gusta lo que hacen y, por tanto, no nos gustan ellos. CUIDADO: Hay que ayudar al niño o adolescente a distinguir entre la conducta y la persona“No eres tú lo que no me gusta, es lo que haces, lo que debes cambiar.”


ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


  1. hola tengo una pregunta no se que hacer con mis hijas no puedo salir con ellas no saben comprtarse que puedo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× dos = 6