19 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Reir y educar

0 comentarios

REIR Y EDUCAR TERRASSA

Reir y educar

La risa es terapéutica. Alivia la tensión, aumenta la curiosidad y da a los niños un sentido de dominio sobre su entorno.

El humor también ayuda a los niños a reducir la ansiedad. Recientemente han aparecido diferentes investigaciones que han acreditado las ventajas del uso del humor en diferentes patologías para moderar la respuesta del paciente al dolor o en la mejora de la función inmune.

El humor puede crear un ambiente de aprendizaje positivo, reducir el estrés de padres e hijos, mejorar la comunicación entre ambos y puede aumentar la cantidad y la calidad de la información con la que trabajan los niños.

Es importante saber utilizar el humor y hacerlo en el momento y el lugar adecuados, para evitar efectos negativos por razón étnica, sexual o, simplemente, para no caer en el sarcasmo.

El humor presenta una serie de beneficios necesarios para afrontar la vida de forma sana:

Genera confianza.

Maximiza la comunicación eficaz.

Crea un ambiente de aprendizaje óptimo.

Captura el centro de atención del cerebro.

Refuerza la información en la memoria a largo plazo.

Reduce el estrés.

Promueve un estilo de vida sano y positivo.

Mejora las habilidades de afrontamiento.

El humor es una forma de estrechamiento de lazos personales, que puede servir para expresar frustración o desahogo de tensiones. La risa acerca a las personas. Da seguridad y propicia un clima emocional de confianza.

Procura generar y mantener un buen clima de confianza en la relación con tus hijos.

El humor es una herramienta vital para vivir y educar.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 25

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>