suscríbete: Entradas | Comentarios
Reir y educar
La risa es terapéutica. Alivia la tensión, aumenta la curiosidad y da a los niños un sentido de dominio sobre su entorno.
El humor también ayuda a los niños a reducir la ansiedad. Recientemente han aparecido diferentes investigaciones que han acreditado las ventajas del uso del humor en diferentes patologías para moderar la respuesta del paciente al dolor o en la mejora de la función inmune.
El humor puede crear un ambiente de aprendizaje positivo, reducir el estrés de padres e hijos, mejorar la comunicación entre ambos y puede aumentar la cantidad y la calidad de la información con la que trabajan los niños.
Es importante saber utilizar el humor y hacerlo en el momento y el lugar adecuados, para evitar efectos negativos por razón étnica, sexual o, simplemente, para no caer en el sarcasmo.
El humor es una forma de estrechamiento de lazos personales, que puede servir para expresar frustración o desahogo de tensiones. La risa acerca a las personas. Da seguridad y propicia un clima emocional de confianza.
Procura generar y mantener un buen clima de confianza en la relación con tus hijos.
El humor es una herramienta vital para vivir y educar.