20 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Autoeficacia, puntos clave

0 comentarios

AUTOEFICACIA PUNTOS CLAVEPuntos clave para educar la autoeficacia

Un niño con alta autoeficacia cree que tiene las habilidades necesarias para afrontar y dirigir su conducta para alcanzar sus metas.

Se trata de aprender a perseverar en un reto y ser resiliente al fracaso.

Experimentar reveses y fracasos ayuda a fomentar una fuerte auto-eficacia. Asegúrate de que tu hijo se enfrenta a  desafios suficientes para experimentar contratiempos, y enséñale a aprender de los obstáculos.

Ayuda a tu hijo a establecer metas realistas, de corto plazo. Estas metas son más manejables, requieren retroalimentación frecuente y ayudan a fomentar una fuerte auto-eficacia.

Alaba honestamente el esfuerzo y no la capacidad. Alabar la capacidad en lugar de esfuerzo socava la motivación y el rendimiento.

Ayuda a tu hijo a reconocer y utilizar sus puntos fuertes para que aprenda a confiar en sus habilidades y persistir.

Eres un modelo de autoeficacia que seguramente tu hijo copiará. Comparte tus propios obstáculos y esfuerzos para conseguir las metas a las que te enfrentes.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>