19 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo educar la resiliencia?

0 comentarios

EDUCAR LA RESILIENCIA 1 TERRASSA BARCELONASi permitimos a nuestros hijos que se enfrenten a la frustración y se tomen los reveses, no como fracasos, sino como oportunidades para mejorar.

Si los animamos a volver a intentarlo transmitiéndoles confianza en su capacidad para persistir, ser tenaces y perseverar.

Si logramos que sean capaces de ponerse en lugar de los demás y empaticen para enriquecerse con los otros puntos de vista.

Si educamos a nuestros hijos para ser magnánimos y que no guarden rencor con quien está en desacuerdo con su punto de vista.

EDUCAR LA RESILIENCIA 2 TERRASSA BARCELONASi reímos con nuestros hijos y la risa y el sentido del humor forman parte nuestra manera de relacionarnos con los demás, le facilitaremos una forma de vida alegre donde “los demás” verán en nuestro/a hijo/a un/a aliado/a o un amigo o una amiga.

Si la generosidad hace que admita sus errores sin buscar culpables y asuma sus responsabilidades incluso por encima de sus propios intereses.

Si tu hijo/a logra madurar dando perspectiva a sus conductas y sabe contextualizar, teniendo claro que: “el todo es algo más que la suma de las partes”.

EDUCAR LA RESILIENCIA 3 TERRASSA BARCELONASi tu hijo/a logra crecer con equilibrio y sabe relajarse y disfrutar, y convierte situaciones de estrés en momentos para no perder el control.

Si el autocontrol sujeta sus emociones y el/ella es su propio policía y sabe decirse: No.

Si practica la alteridad y la conciencia social y se cree al servicio de los demás.

Si logras todo lo anterior y además consigues que tu hijo/a siga, para caminar por la vida, la máxima de: “los ojos abiertos, el paso corto y la vista larga”, habrás logrado que tu hijo/a tenga una de las características más potentes del ser humano: la resiliencia o capacidad para enfrentarse a los reveses de la vida.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>