suscríbete: Entradas | Comentarios
Relajación de piernas y pies
Diversos autores han desarrollado instrucciones precisas para ayudar a los niños menores de 10 años en el proceso de aprendizaje de la relajación profunda.
Se aconseja que las sesiones de entrenamiento no tengan una duración superior a quince minutos.
También se recomienda hacer de dos a tres sesiones semanales como mínimo, a fin de facilitar un aprendizaje rápido, aunque lo ideal sería practicar cada día.
Es importante que expliquemos qué pretendemos conseguir con la relajación, y poner de relieve el aprendizaje de una respiración lenta y profunda; para esto, en primer lugar el entrenamiento consiste en dos o tres series de inspiraciones y expiraciones, y progresivamente aumentar hasta cinco o seis. Cuando el niño domine este tipo de respiración, sólo debe aprender a aplicarlo en los momentos clave.
A continuación se presentan las instrucciones de la técnica de relajación Koeppen para niños:
Relajación de piernas y pies
«Ahora imagínate que estás en pie y descalzo y que tus pies están dentro de un pantano lleno de lodo espeso. Intenta hundir bien adentro los dedos del pie, dentro del lodo. Probablemente necesitarás las piernas para empujar con más fuerza. Empuja hacia adentro, sientes como el lodo se te mete entre los dedos y los pies.
Ahora sal de pantano y relaja los pies. Deja que los dedos se queden flojos y fíjate que bien estás así. Te sientes bien cuando estás relajado.
Volvamos a entrar en el lodo espeso. Pon los pies dentro, tan dentro como puedas. Deja que los músculos de las piernas te ayuden a empujar. Empuja fuerte, el lodo está cada vez más y más duro.
De acuerdo, sal otra vez y relaja las piernas y los pies. Te sientes mejor cuando estás relajado. No tenses ningún músculo. Te sientes completamente relajado.»
IMPORTANTE: EN EL ENTRENAMIENTO DE LA TÉCNICA KOEPPEN SIGUE ESTA SECUENCIA.
7mo. Piernas y pies
Relajación de piernas y pies.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.