suscríbete: Entradas | Comentarios
Padres empáticos
Padres empáticos
La empatía se puede definir como la capacidad de percibir los sentimientos de otra persona y ponerse en su lugar. Se produce empatía cuando una persona expresa simpatía, compasión, alegría o tristeza en respuesta a las emociones de los otros.
“Empatía no quiere decir ser o pensar como la persona que tenemos delante, sino entender qué piensa; no es sentir como él, sino saber cómo se siente; no es interpretar la realidad como él, sino conocer sus razones y sus procesos de interpretación”. (Arenaga y Gutart, 2005).
Se considera que los padres empáticos son:
– Los que dan ejemplo de comprensión hacia los sentimientos de los demás y hacen a sus hijos conscientes de las reacciones de esa actitud.
– Los que se toman un tiempo para hablar sobre las emociones y los sentimientos relacionados con situaciones o problemas dados.
– Los que aprovechan cada oportunidad de hacerle entender que él/ella puede hacer feliz a alguien con un simple gesto.
– Los que educan la empatía.
Trata a tu hijo como un individuo con una mente propia y habla abiertamente de cómo nuestros sentimientos y nuestros pensamientos influyen en nuestro comportamiento.
Enseñar a tu hijo a ser empático le ayudará a descubrir lo que tiene en común con otras personas. A saber que el miedo, la alegría, la sorpresa, la frustración, la esperanza,… son emociones y sentimientos que existen en él y en los demás.
Padres empáticos. ATENCIÓN EDUCATIVA A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Cerdanyola, Sant Cugat, Barcelona.