28 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Educar el uso de WhatsApp

0 comentarios

EDUCAR EL USO DE WHATSSAPPEducar el uso de WhatsApp

Explícales que si envían una fotografía por WhatsApp perderán el control por siempre. Incluso en el Snapchat, si el receptor hace una captura de pantalla del móvil también se quedará con la fotografía para siempre.

Genera suficiente confianza como para que te reenvíen los chistes, bromas e imágenes viralizadas que les lleguen por WhatsApp. Ya te anticipo que es mucha la confianza que debes haberte ganado para que tu adolescente te reenvíe archivos o te deje ver los que tiene. Es conveniente no censurar de entrada, se trata de comentarlas y contextualizarlas, ya que algunas de las imágenes que circulan pueden ser inapropiadas.

Si bien en WhatsApp se suele escribir rápido y mal, en etapa de aprendizaje no ayuda. Anímales a vencer la pereza y a escribir con acentos, guiones, apóstrofes y mayúsculas. Todo un reto.

Transmite que WhatsApp no ​​debería ser una actividad por sí misma, sino simplemente un medio de comunicación para mantener la relación con algunas personas. El móvil debe quedar en segundo plano siempre, no puede sustituir la relación directa entre las personas.

A la cama se va a dormir. El WhatsApp, pues, silenciado y el móvil preferiblemente apagado o desconectado de Internet y fuera de la habitación, con el resto de móviles en una zona común. Su descanso no puede quedar en manos de algún contacto desvelado.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = ochenta uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>