suscríbete: Entradas | Comentarios
Los padres de niños con apego seguro
Los padres de niños con apego seguro:
Tienden a jugar más con sus hijos.
Reaccionan más rápidamente a las necesidades de sus hijos.
Son más sensibles y receptivos a sus hijos que los padres de niños con otro tipo de apego.
Los investigadores han encontrado una serie de diferentes factores que contribuyen al desarrollo (o la falta del mismo) de apego seguro, en particular la capacidad de respuesta de la madre a las necesidades de su bebé durante el primer año de vida del niño. Las madres que responden de manera inconsistente o que interfieren con las actividades de los niños tienden a producir bebés que exploran menos, lloran más, y son más ansiosos. Las madres que sistemáticamente rechazan o ignoran las necesidades de sus bebés tienden a producir niños que tratan de evitar el contacto.
Los fuertes lazos entre padres e hijos proporcionan el primer modelo de relaciones íntimas y fomentan la sensación de seguridad y la autoestima positiva necesarias para un desarrollo sano del niño.
Como adultos, los que fueron niños con apego seguro tienden a tener relaciones de confianza y de largo plazo. Otras características clave de los individuos con Apego Seguro incluyen tener una alta autoestima, disfrutando de las relaciones íntimas, la búsqueda de apoyo social y la capacidad de compartir sus sentimientos con otras personas.
Los padres de niños con Apego Seguro. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.