15 / 09 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Los mimos educan?

0 comentarios

MIMAR A LOS HIJOS TERRASSA BARCELONA

¿Los mimos educan?

Todos los padres quieren a sus hijos, pero ¿se lo demuestran cada día?, ¿les dicen que ellos son lo más que importante que tienen?, ¿lo mejor que les ha pasado en la vida?

No es suficiente con atender cada una de sus necesidades (acudir a consolarle cuando llore, preocuparse por su sueño, por su alimentación…) las muestras de cariño y los mimos también son imprescindibles.

Está demostrado; los padres que no escatiman besos y caricias tienen hijos más felices, se muestran más cariñosos con los demás y son más pacientes con sus compañeros de juego.

Hacerles ver que nuestro amor es incondicional y que no está supeditado a las circunstancias, sus acciones o su manera de comportarse, será también vital para el futuro.

Sólo quien recibe amor es capaz de transmitirlo. No se van a malcriar porque reciban muchos mimos. Eso no implica que dejen de respetarse las normas de convivencia o confundir los mimos con un exceso de regalos o de conductas que dificulten su maduración, haciendo de ellos seres caprichosos, consentidos y con baja tolerancia a la frustración.

Los niños con baja tolerancia a la frustración:

Son más impulsivos e impacientes. Buscan satisfacer sus necesidades de forma inmediata, por lo que el enfrentarse a la espera o postergación de sus necesidades pueden manifestarse con pataletas o llanto fácil.

Son exigentes. Pueden desarrollar con mayor facilidad que los demás cuadros de ansiedad o depresión ante conflictos o dificultades mayores. Ese egocentrismo hace que crean que todo gira a su alrededor, que lo merecen todo, y les lleva a sentir cualquier límite como injusto, pues va contra sus deseos.


ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = dieciséis