suscríbete: Entradas | Comentarios
¿Cómo son los niños de los 9 a los 11 años?
¿Cómo son los niños de los 9 a los 11 años?
Entre los 9 y los 11 años los jóvenes desarrollan un sentido de identidad propia y les resulta importante ser aceptados socialmente y conseguir logros.
Durante estos años cruciales se consolidarán las bases de lo que será su identidad personal (la imagen que los demás le devuelven de él o ella).
Ciertamente, las circunstancias en que se ha desarrollado la vida de cada niño condicionan bastante su forma de ser y su carácter, pero hay todo un conjunto de rasgos que son comunes a esta edad.
El carácter de un/a chico/a a los diez u once años ha alcanzado ya normalmente un considerable grado de equilibrio, como si se tratara de una madurez de su etapa infantil. El antes complaciente niño/a de ocho o nueve años, presenta ahora rasgos más definidos de afirmación de su personalidad, de curiosidad y de sociabilidad.
Los amigos adquieren más importancia.
Los códigos secretos, significados compartidos, lenguajes inventados, contraseñas y rituales complejos, son maneras importantes de fortalecer los vínculos de amistad.
Los amigos cercanos son casi siempre del mismo sexo, aunque a esta edad los niños suelen estar cada vez más interesados en los compañeros del sexo opuesto.
La mejor manera de entender la etapa que está atravesando es hablar con ella/él y asegurarse de que se sienta seguro/a conversando contigo.
Si tienes preguntas específicas con respecto a su desarrollo o sospechas de alguna problemática, habla con su pediatra o su tutor escolar.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.