04 / 10 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Hijos que odian ¿Qué hacer?

0 comentarios

Hijos que odian. ¿Qué hacer?

a) Intervención en el sistema de comunicación (decir y hablar sin discutir, no renunciar a la mínima) y en el sistema de normas y límites.

b) Habilitar al niño o adolescente técnicas  de autocontrol y auto-instrucciones.

c) Habilitar a los padres técnicas de afrontamiento y resolución de conflictos.

d) Restablecer vínculos afectivos y entrenar habilidades sociales de asertividad al conjunto del sistema familiar.

e) Reestructurar el sistema de creencias en el conjunto del sistema familiar.

La violencia filo-parental va en aumento y cada vez a edades más tempranas.

Se suele pensar que la violencia filo-parental (VFP) se da en las clases bajas, y los estudios indican que afecta sobre todo a familias de clase media y media alta (K. Kapper Ira.  Jornada de VFP 2014). Pero no es tanto el poder adquisitivo de estas familias, sino, los valores en los que estas familias educan, los que generan la VFP.

Según los estudios la edad media de los niños que agreden a sus padres es de 16 años. Las estadísticas europeas reflejan que los agresores son cada vez más jóvenes y numerosos pese a que existe un gran secretismo: las víctimas, que en su mayoría suelen ser las madres, se sienten culpables. Si es difícil denunciar a tu pareja, lo es más denunciar a tu hijo.

La violencia no sólo es física, también es psicológica: gritos, insultos, menosprecio, robos, romper las cosas que tienen valor para el otro. En el cien por cien de los casos hay adicción a las pantallas. Sustituyen sus carencias con los aparatos.

Cuando hay restricciones reaccionan con violencia; pero es un problema de límites, de saber gestionar las emociones y la poca tolerancia a la frustración. Ante un no reaccionan con violencia.


ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + = nueve