suscríbete: Entradas | Comentarios
Detectar un Emperador en casa
Detectar un Emperador en casa
1.- Incapacidad para desarrollar emociones morales (empatía, amor, compasión, etcétera) auténticas. Esto se traduce en muchas dificultades para mostrar culpa y arrepentimiento sincero por las malas acciones.
2.- Incapacidad para aprender de los errores y de los castigos. Ante la desesperación de los padres, no parece que sirvan regaños y conversaciones, él busca su propio beneficio, parece guiado por un gran egocentrismo.
3.- Conductas habituales de desafío, mentiras e incluso actos crueles hacia hermanos y amistades.
¿Qué hacer?
Enseñar y aprender a corregir el propio comportamiento (autocontrol), reducir el egocentrismo y desarrollar una mayor empatía.
Es imprescindible educar en el respeto y el afecto, educar para la convivencia, transmitir valores, hablar con los hijos y escucharles, enseñarles a demorar la gratificación y a tolerar las inevitables frustraciones, renunciar a cosas inadecuadas y perseguir metas que requieran esfuerzos. Los hijos tiranos ven en los medios de comunicación muchas conductas y metas que son coincidentes con lo que ellos desean: pasarlo bien y hacer lo que quieran sin que nadie les obstaculice.
El respeto por los demás y por uno mismo debe desarrollarse y fomentarse desde la más tierna infancia.
Un niño se sentirá respetado cuando experimente la comprensión y satisfacción de sus necesidades por parte de sus cuidadores y educadores.
Si somos padres empáticos será más fácil educar a nuestros hijos con sentido del respeto.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.