23 / 10 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Padres empáticos

0 comentarios

PTO_080

Padres empáticos

La empatía se puede definir como la capacidad de percibir los sentimientos de otra persona y ponerse en su lugar. Se produce empatía cuando una persona expresa simpatía, compasión, alegría o tristeza en respuesta a las emociones de los otros.

“Empatía no quiere decir ser o pensar como la persona que tenemos delante, sino entender qué piensa; no es sentir como él, sino saber cómo se siente; no es interpretar la realidad como él, sino conocer sus razones y sus procesos de interpretación”. (Arenaga y Gutart, 2005).

Se considera que los padres empáticos son:

–  Los que dan ejemplo de comprensión hacia los sentimientos de los demás y hacen a sus hijos conscientes de las reacciones de esa actitud.

–  Los que se toman un tiempo para hablar sobre las emociones y los sentimientos relacionados con situaciones o problemas dados.

–  Los que aprovechan cada oportunidad de hacerle entender que él/ella puede hacer feliz a alguien con un simple gesto.

– Los que educan la empatía.

Trata a tu hijo como un individuo con una mente propia y habla abiertamente de cómo nuestros sentimientos y nuestros pensamientos influyen en nuestro comportamiento.

Enseñar a tu hijo a ser empático le ayudará a descubrir lo que tiene en común con otras personas. A saber que el miedo, la alegría, la sopresa, la frustración, la esperanza,… son emociones y sentimientos que existen en él y en los demás.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>