suscríbete: Entradas | Comentarios
Tratar la Dislexia
El trabajo psicopedagógico debe centrarse en la ejercitación de habilidades metafonológicas, con el fin de que los niños puedan establecer estrategias de análisis y síntesis fonémicas de las letras y las configuraciones fonológicas pronunciables de las palabras. Los modelos cognitivos (Bravo, 1994) sirven de marco de referencia para planificar las estrategias de diagnóstico y rehabilitación, destinadas a mejorar la decodificación lectora y la organización de la información verbal para la comprensión de textos.
Una forma de mejorar las habilidades de lectura y escritura de alguien que padece dislexia, es concentrarse en las técnicas de decodificación fonética. Debido a que la dislexia causa una lectura más lenta, aprender a dividir las palabras en sonidos básicos para luego reordenarlos para producir diferentes palabras es muy beneficioso. Este entrenamiento gradualmente dará lugar a leer con más exactitud y a una mayor velocidad.
Pronóstico
La evolución de los niños que presentan trastornos específicos de aprendizaje llega a ser satisfactoria cuando se forma una acción conjunta entre el terapeuta, el colegio y la familia. Afianzar la autoestima y prevenir o aminorar la sensación de incapacidad y dificultad que rodea a los niños será básico para el éxito de la intervención. Con un diagnóstico oportuno y tratamiento psicopedagógico efectivo, los/as niños/as logran cursar una escolaridad normal y acceder a la educación superior, teniendo un adecuado desarrollo de su vida.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.