02 / 11 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Hablar de nuestros sentimientos

0 comentarios

IDENTIFICAR EMOCIONES 4 TERRASSA BARCELONA 1Hablar de nuestros sentimientos y emociones es un aspecto fundamental para la creación de vínculos sólidos con los hijos.

Cuando escuchemos y hablemos con nuestros hijos, debemos ser capaces de racionalizar el factor emocional y enseñarles a identificar sus emociones para que así puedan encauzarlas debidamente. Para ello debemos atender a lo que hace cada día (ir al colegio, de excursión, etc.), pero fundamentalmente a cómo se ha sentido en las diversas situaciones (triste, alegre, enfadado, rabioso, etc.).

Enseñarles a hablar acerca de sus sentimientos supone un buen recurso para construir una personalidad sana.

No se trata de que los padres hagamos un interrogatorio exhaustivo cada día, sino que seamos capaces de introducir estos elementos de análisis cuando se produzcan situaciones que así lo aconsejan (por ejemplo: un día en el que llega del cole llorando o se sienta frustrada/o ante algúna situación en el colegio).

Sé que no es fácil hacer esto de la noche a la mañana, y más, cuando nunca antes se ha hecho. Pero créeme, será más fácil que tu hijo te hable de sus sentimientos si antes le hablas tú de los tuyos.

Un buen momento para hablar de las emociones es cuando nuestro hijo ha tenido algún berrinche o mala conducta en casa. En estos casos es mejor dejar los “razonamientos” para más tarde, cuando las cosas hayan vuelto a la normalidad. En este caso, un buen momento puede ser por la noche justo antes de acostarse. Entonces podemos analizar lo ocurrido y sacar las emociones de unos y otros. Los padres pueden manifestar su tristeza y decepción por la conducta de su hijo y éste estará en mejores condiciones para explicar cómo se ha sentido antes y después de lo ocurrido. Todo ello independientemente de la sanción o castigo que hayan determinado los padres.

 

Hablar de nuestros sentimientos a los hijos. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Cerdanyola, Rubí, Vallès Occidental, Barcelona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 5