22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

TDAH ¿qué hacer?

0 comentarios

TDAH QUÉ HACERTDAH ¿ qué hacer ?

En primer lugar encontrar un profesional que establezca el diagnóstico y tratamiento adecuado.

A continuación ofrecemos una serie de sugerencias que pueden ayudar:

Sugerencias para padres:

  • Todos los niños necesitan saber mediante sus padres qué es aquello que hacen bien. Les tenemos que decir frecuentemente qué nos gusta de aquello que hacen bien.

Es importante evitar atender más las conductas negativas que no nos gustan (que corra por los pasillos, que bote la pelota dentro de casa, …) y, en cambio, fijarnos más en aquellas conductas positivas que seguro que realizan y pasan desapercibidas y que tendríamos que felicitar (ayudar a los hermanos, cuando nos regalan un dibujo, …).

Es bueno recompensar estas conductas positivas en forma de elogio, dedicándole tiempo de juego o permitiéndole un mayor tiempo delante de la televisión o videojuego.

Asistir a reuniones de grupos de padres puede ser de gran ayuda, pues las familias encuentran apoyo y comprensión a la vez que buscamos soluciones.

Sugerencias para maestros:

El maestro puede dividir las tareas o temas en pequeños pasos destacando siempre el más importante.

Delante de un posible rechazo por parte de los compañeros o amigos dedicarle una conversación tranquila, explicándole qué sentimientos pueden tener los otros delante de sus comportamientos y hablar conjuntamente de las posibles soluciones.

Supervisar la agenda, sin regañar, de una forma continua (asegurarse de que anota sus tareas, que no se la olvide, …).

Encontrar el lugar más indicado para que el niño con TDAH se siente (de espaldas a las ventanas, cerca del maestro, junto a un compañero tranquilo, …).

Destacar las cosas positivas que el niño haya realizado, siempre hay.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>