22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

TANV y aspectos emocionales

0 comentarios

SadnessLas dificultades del niño con Trastorno del Aprendizaje No Vebal (TANV) frecuentemente le crean ansiedad y excesiva preocupación delante de situaciones en las que no se puede anticipar qué pasará. Se trata de niños muy vulnerables y propensos a desarrollar otros desórdenes.

Para que no se sientan angustiados puede ser útil:

  • Educar, desde la escuela, sobre la diversidad, no tan solo de razas y procedencias geográficas, sino sobre la diversidad de habilidades entre las personas.
  • Ayudarlos a mejorar su autoestima asignándole una responsabilidad en el aula.
  • Reforzar sus puntos fuertes.
  • Respetar sus centros de interés.

Conseguir los recursos educativos que necesita el niño con TANV no es una terea fácil debido al desconocimiento que hay sobre el trastorno y a la complejidad del mismo. La intervención multidisciplinaria desde los ámbitos educativo, psicológico y médico, en colaboración con la familia, es imprescindible.

 

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>