23 / 05 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Influir positivamente en los hijos

0 comentarios

HABILIDADES DE LOS PADRES PARA EDUCAR A SUS HIJOS ATENCIÓN, MENTALIZACIÓN, AUTOMENTALIZACIÓN, REFLEXIÓN, TERRASSA BARCELONA

Influir positivamente en los hijos

Las habilidades de los padres para influir positivamente en los hijos son:

  • Saber prestar atención. Los padres hábiles miran a sus hijos a los ojos y procuran que perciban que se está prestando atención. Los adultos procesamos los problemas de forma diferente a los niños y nuestras claves de interpretación son sustancialmente diferentes a las que ellos utilizan.
  • Saber mentalizarse. Los padres hábiles no ponen etiquetas ni estigmatizan. Se preguntan: ¿Qué quiere?, ¿Qué le pasa? Empatizan con sus hijos. Se puede definir la empatía como la capacidad de percibir los signos emocionales a través de las que el niño manifiesta sus necesidades de atención afectiva y saberles dar la respuesta adecuada.
  • Saber auto-mentalizarse. Los padres hábiles son auto-reflexivos y se preguntan ¿Qué me pasa a mí? Para crear vínculos sanos y sólidos con nuestros hijos los padres debemos saber reconocer nuestros propios sentimientos.
  • Saber regularse. Los padres hábiles no evitan y no agreden a sus hijos. Se preguntan ¿Qué hago yo ante su conducta? Anticípate, procura ser coherente y predecible, busca la complicidad con tu pareja, «para, respira, piensa y actúa», se realista, no «terribilices«, no levantes la voz, educa sobre las consecuencias, muestra una comunicación asertiva, ser asertivo, escucha y después habla, procura ser un modelo de conducta.

Te servirá recordarlo así:

Atención,  Mentalización, Auto-mentalización, Regulación: A M A R.


 Influir positivamente en los hijos. ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona.


 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × = 45