19 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué hacer con un TND?

0 comentarios

TRATAMIENTO DEL TND TRASTORNO NEGATIVISTA DASAFIANTE TERRASSA BARCELONA¿Qué hacer con un TND (Trastorno Negativista Desafiante)?

1. Intervención en los padres y en la familia (dirigida a las dificultades en casa). Psicoeducación y entrenamiento de padres (manejo de contingencias).

2. Intervención en el niño (más útil en adolescentes). Entrenamiento en habilidades sociales, técnicas de resolución de conflictos, comunicación asertiva, manejo de la ira y técnicas de estudio.

3. Intervención en los profesores (dirigida a las dificultades en el colegio). Psicoeducación y entrenamiento de profesores (manejo de contingencias), e intervención educacional (apoyo académico en las asignaturas en las que presenta mayor dificultad).

Tratamiento del Trastorno Negativista Desafiante.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>