15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

TND y uso de alcohol y otras drogas

0 comentarios

EFECTOS NEGATIVOS DEL TABACO EN NIÑOS Y ADOLESCENTESUno de los riesgos más importantes del TND (Trastorno Negativista Desafiante) es el abuso de alcohol y otras drogas. Por ello es fundamental prevenir y en su caso retrasar lo máximo posible el uso de alcohol y drogas en niños y adolescentes.

Una vez que ha empezado la espiral de uso de drogas es mucho más difícil pararla, especialmente en niños con síntomas de TND. Por ello, los expertos recomiendan poner todo el énfasis en evitar el inicio del consumo de tabaco y de alcohol. Es muy raro que un niño que no fume tabaco empiece a fumar cannabis, y es muy raro que un niño que no use alcohol empiece a usar otras drogas. La edad de inicio para empezar a prevenir el uso de tabaco es tan temprana como los 3 o 4 años. Los padres deben aprovechar todas las oportunidades, con frases como “que asco de humo”, “que bien que tú no vas a fumar” o “mira ese señor, que dientes más sucios tiene por fumar”.

En los niños y adolescentes no tiene mucho efecto el hablar de los riesgos de muerte o de cáncer de pulmón, sino aspectos negativos más inmediatos como el mal aliento, la suciedad de los dientes, el estropearse la ropa, el oler mal, el parecer ridículo con un cigarro, etc.

Factores protectores del uso del alcohol y otras drogas.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>