25 / 05 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Comorbilidad del Trastorno del Comportamiento

0 comentarios

Comorbilidad del TRASTORNO DE LA CONDUCTA TERRASSA BARCELONA 2Trastorno del Comportamiento (TC) en niños y adolescentes:

La desobediencia en los niños o la rebeldía en la adolescencia son comportamientos normales.

Sólo algunos casos concretos que cumplen unos criterios diagnósticos específicos, corresponden a Trastornos de Conducta (TC).

Los TC son conductas persistentes en quienes los padecen, caracterizándose, por lo general, en que infringen las normas sociales y los derechos de las demás personas. Aparecen antes de los 13 años y para su diagnóstico deben cumplirse los criterios definidos en un baremo llamado DSM-V. El diagnóstico descarta las alteraciones normales de la edad y los problemas de conducta transitorios.

El TDAH es el trastorno que con más frecuencia acompaña al TC: la coexistencia de estos dos trastornos favorece la aparición de problemas más precoces y graves.

El Trastorno de Ansiedad es la segunda comorbilidad de trastorno que puede aparecer junto al TC. Sin embargo, si aparece en la infancia reduce la gravedad del TC y evita su cronicidad, mientras que si aparece en la adolescencia, tiene el efecto contrario.

Del 15% al 31% de los casos de TC pueden desarrollar depresión y con ello el riesgo de baja autoestima y potencial ideación suicida.

El diagnóstico lo establecen profesionales de salud mental mediante la realización de entrevistas y la aplicación de diversos test, tanto al paciente, como a su familia y profesores.


 Comorbilidad del Trastorno del Comportamiento.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO

foto

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = ocho