21 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es la nomofobia o el fomo?

0 comentarios

NOMOFOBIA O FOMO TERRASSA BARCELONA 3La nomofobia es la fobia a estar en la calle sin cobertura, sin batería, sin acceso al móvil... Podemos decir que es uno de los efectos negativos del abuso de los smartphone. En la literatura inglesa encontramos el término fomo, de fer of missing out, el pánico a estar perdiéndose algo por no estar conectado.

Otros efectos potenciales: la ansiedad, el coste económico, la sensación de estar siempre disponible y la angustia por que la batería se agote o porque te respondan de manera inmediata.

Tenemos que enseñar a nuestros hijos que la clave del éxito no es tener 500 amigos en sus contactos; que es muy difícil tener cuatro o cinco de verdad, y que hacer un uso razonable del móvil es hacerlo pensando en los beneficios reales y las consecuencias de hacerlo.

Desde mi punto de vista, hasta los 12/13 años no es necesario que un niño tenga móvil. Esta es la edad de inicio del instituto, la Secundaria Obligatoria. El cambio del cole al instituto. Una época en la que tu hija/o va a comenzar a recibir  (y tener que afrontar) presiones sociales importantes.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>