22 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué es la autorregulación?

0 comentarios

AUTORREGULACIÓN DE LA CONDUCTA 1 TERRASSA BARCELONAEl término autorregulación (a veces también llamada función ejecutiva) se refiere a la capacidad para controlar los impulsos de uno, tanto para dejar de hacer algo, si es necesario (incluso si uno quiere seguir haciéndolo) y empezar a hacer otra cosa, si es necesario (aunque uno no quiera hacerlo).

La autorregulación no se debe confundir con la obediencia o cumplimiento de una órden; cuando un niño se comporta de forma autorregulada puede retrasar la gratificación y reprimir sus impulsos lo suficiente como para pensar en el futuro y las posibles consecuencias de sus acciones o de considerar acciones alternativas que serían más apropiadas.

La autorregulación no se limita al ámbito socio-emocional; también puede aplicarse a los comportamientos cognitivos, tales como recordar o prestar atención. De hecho, la investigación indica que estas dos facetas de la autorregulación están relacionadas.

En términos generales, la desregulación emocional se ha definido como dificultades para controlar la influencia de la excitación emocional en la organización y la calidad de los pensamientos, las acciones y las interacciones.

Existe una asociación significativa entre la desregulación emocional y los síntomas de la depresión, la ansiedad, la patología alimentaria y el abuso de sustancias. Los mayores niveles de regulación de la emoción es probable que estén relacionados con altos niveles de competencia social y la expresión de emociones socialmente apropiadas.

Técnica de Autorregulación.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>