suscríbete: Entradas | Comentarios
¿Qué es la autorregulación?
El término autorregulación (a veces también llamada función ejecutiva) se refiere a la capacidad para controlar los impulsos de uno, tanto para dejar de hacer algo, si es necesario (incluso si uno quiere seguir haciéndolo) y empezar a hacer otra cosa, si es necesario (aunque uno no quiera hacerlo).
La autorregulación no se debe confundir con la obediencia o cumplimiento de una orden; cuando un niño se comporta de forma autorregulada puede retrasar la gratificación y reprimir sus impulsos lo suficiente como para pensar en el futuro y las posibles consecuencias de sus acciones o de considerar acciones alternativas que serían más apropiadas.
La autorregulación no se limita al ámbito socio-emocional; también puede aplicarse a los comportamientos cognitivos, tales como recordar o prestar atención. De hecho, la investigación indica que estas dos facetas de la autorregulación están relacionadas.
En términos generales, la desregulación emocional se ha definido como dificultades para controlar la influencia de la excitación emocional en la organización y la calidad de los pensamientos, las acciones y las interacciones.
Existe una asociación significativa entre la desregulación emocional y los síntomas de la depresión, la ansiedad, la patología alimentaria y el abuso de sustancias. Los mayores niveles de regulación de la emoción es probable que estén relacionados con altos niveles de competencia social y la expresión de emociones socialmente apropiadas.
¿Qué es la autorregulación? ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Barcelona.