23 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Preguntar ¿por qué?

0 comentarios

saber-preguntar-por-queUna parte de nuestro aprendizaje socioemocional consiste en adquirir información sobre los otros y sobre el entorno, y una buena manera de aprender es preguntando. De hecho, es la habilidad para ejercer el derecho a pedir información, además puede ayudarnos a aclarar ambigüedades, errores y malentendidos que dificultarían nuestras relaciones posteriores.

Saber preguntar ¿por qué?

Podemos preguntar “por qué” de muchas maneras, pero es preferible que cuando lo hagamos, especifiquemos el motivo por el cual pedimos esta información.

Aprender a preguntar “por qué” nos permite saber los motivos que llevan a alguien a pedirnos alguna cosa, nos ayuda a tomar decisiones sobre qué hacer y a comprender lo que se espera de nosotros.

Si no preguntamos, puede pasar que hagamos alguna cosa sin saber por qué y a las personas no nos suele gustar no comprender lo que tenemos que hacer y por qué lo tenemos que hacer.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>