suscríbete: Entradas | Comentarios
Preguntar ¿por qué?
Preguntar ¿por qué?
Para aprender y practicar la defensa de nuestros derechos es indispensable que los tengamos claros y presentes, es decir, que previamente tenemos que aprender a recordarlos y a reclamarlos.
Uno de nuestros derechos es saber el por qué de algo. El hecho de aprender esta habilidad suele producir, a la persona que la practica, un aumento de su autoestima y un mayor sentimiento de autodefensa y fortaleza.
Una parte de nuestro aprendizaje socioemocional consiste en adquirir información sobre los otros y sobre el entorno, y una buena manera de aprender es preguntando. De hecho, es la habilidad para ejercer el derecho a pedir información, además puede ayudarnos a aclarar ambigüedades, errores y malentendidos que dificultarían nuestras relaciones posteriores.
Saber preguntar ¿por qué?
Podemos preguntar «por qué» de muchas maneras, pero es preferible que cuando lo hagamos, especifiquemos el motivo por el cual pedimos esta información.
Aprender a preguntar «por qué» nos permite saber los motivos que llevan a alguien a pedirnos alguna cosa, nos ayuda a tomar decisiones sobre qué hacer y a comprender lo que se espera de nosotros.
Si no preguntamos, puede pasar que hagamos alguna cosa sin saber por qué y a las personas no nos suele gustar no comprender lo que tenemos que hacer y por qué lo tenemos que hacer.
Preguntar ¿por qué?
ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.