21 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

La ansiedad durante los exámenes

0 comentarios

SUPERAR LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES TERRASSA BARCELONALa ansiedad durante los exámenes puede tener dos efectos:

Bien canalizada la ansiedad provoca un estímulo que intensifica el estudio y produce un mayor rendimiento y mejores resultados.

Mal canalizada, la ansiedad paraliza y provoca efectos negativos en los resultados. Esta “parálisis” es debida, en gran parte, al efecto de la profecía autocumplida del tipo ” – No seré capaz de aprobar” o ” – Nadie espera que apruebe”. Estas distorsiones cognitivas dan lugar a conductas que conducen al fracaso. Hay que cambiar estos pensamientos negativos por otros positivos del tipo: ” – Seré capaz si estudio y demostraré lo que puedo llegar a valer”. Es más, se aconseja afrontar los exámenes como retos en los que alcanzar la excelencia. Con este pensamiento será más fácil que se activen conductas que permitan superar el examen y esto reforzará las conductas que han llevado a esos resultados.

Es de gran ayuda que si no aprueba pero se ve un pequeño cambio, elogiarle y decir que está mejorando, que siga así y lo logrará. Anímalo a seguir adelante.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>