22 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Hacer y recibir cumplidos

0 comentarios

hacer-y-recibir-cumplidosHacer y recibir cumplidos es otras de las habilidades sociales importantes.

Cuando alguien nos hace un cumplido, es decir, cuando nos dice alguna cosa positiva sobre nosotros mismos, solemos sentirnos bien, y cuando hacemos un cumplido a alguien, hacemos que esta persona se sienta bien y al mismo tiempo nosotros también nos sentimos bien.

Saber decir de manera adecuada y sincera y en el momento oportuno lo bueno que vemos en otros acostumbra a tener un efecto positivo, tanto en la persona que se expresa como en su interlocutor.

Cuando hacemos un cumplido, se suele generar un entorno agradable que facilita la relación y la interacción con los otros. De la misma manera, suele facilitar el hecho de que los otros también aumenten este tipo de intercambios. Por ello es importante aprender a recibirlos. Generalmente, no se debe responder con el mismo cumplido. El entrenamiento de diversas situaciones previsibles, aunque sea delante de un espejo, puede ayudarnos a familiarizarnos con situaciones de este tipo y, por tanto, a responder más fácilmente.

Los cumplidos pueden referirse a la manera; o sea, a los aspectos externos como el vestido, el peinado y los ornamentos; al fondo, es decir, a lo que se ha hecho o dicho o a la presencia o existencia.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>