suscríbete: Entradas | Comentarios
Hacer y recibir cumplidos
Hacer y recibir cumplidos es otras de las habilidades sociales importantes.
Cuando alguien nos hace un cumplido, es decir, cuando nos dice alguna cosa positiva sobre nosotros mismos, solemos sentirnos bien, y cuando hacemos un cumplido a alguien, hacemos que esta persona se sienta bien y al mismo tiempo nosotros también nos sentimos bien.
Saber decir de manera adecuada y sincera y en el momento oportuno lo bueno que vemos en otros acostumbra a tener un efecto positivo, tanto en la persona que se expresa como en su interlocutor.
Cuando hacemos un cumplido, se suele generar un entorno agradable que facilita la relación y la interacción con los otros. De la misma manera, suele facilitar el hecho de que los otros también aumenten este tipo de intercambios. Por ello es importante aprender a recibirlos. Generalmente, no se debe responder con el mismo cumplido. El entrenamiento de diversas situaciones previsibles, aunque sea delante de un espejo, puede ayudarnos a familiarizarnos con situaciones de este tipo y, por tanto, a responder más fácilmente.
Los cumplidos pueden referirse a la manera; o sea, a los aspectos externos como el vestido, el peinado y los ornamentos; al fondo, es decir, a lo que se ha hecho o dicho o a la presencia o existencia.
Hacer y recibir cumplidos.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.