24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Fomentar los estilos democráticos

0 comentarios

PADRES CON ESTILO DEMOCRÁTICO TERRASSA BARCELONA

Fomentar los estilos democráticos

De entre los estilos educativos para la creación de vínculos sólidos con nuestros hijos se destaca el estilo democrático.

El estilo educativo denominado “democrático” y considerado como el óptimo, según algunos estudios, se caracteriza por que el niño se siente amado y aceptado, pero también comprende la necesidad de las reglas de conducta y las opiniones o creencias que sus padres consideran que han de seguirse.

¿Cómo son los niños de educadoras democráticas?

Presentan niveles elevados de autocontrol y autoestima, afrontan las situaciones con más confianza e iniciativa, son más persistentes en las tareas, interactivos, son hábiles en sus relaciones con los iguales, independientes y cariñosos.

Como padres debemos saber ser generosos pero, a la vez, es imprescindible establecer límites claros a las conductas y demandas de nuestros hijos. Si así no se hace, las demandas aumentarán y la percepción del niño será de que tiene el control sobre nosotros y que sus solicitudes son derechos reales a los que no tiene por qué renunciar.

Reforzar la vinculación y proporcionales afecto no significa ceder a todas sus demandas. Si cedemos a todas sus demandas estaremos formando a una persona poco resistente a la frustración y al aplazamiento de la recompensa.

Debemos educar a nuestros hijos para que sean resilientes entendiendo esta capacidad como un conjunto de habilidades para hacer frente y recuperarse de los problemas y contratiempos de la vida.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>