20 / 04 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Padres coherentes y predecibles

0 comentarios

PADRES COHERENTES Y PREDECIBLES TERRASSA BARCELONA

Padres coherentes y predecibles

Una de las competencias fundamentales para la creación de vínculos sólidos con nuestros hijos será nuestra coherencia y nuestra capacidad de ser predecibles.

Los padres son los referentes y los modelos principales hasta, al menos, la adolescencia.

Construir lazos afectivos significa también crear un entorno coherente y predecible. Si exigimos a nuestros hijos comportamientos o actitudes que son contrarias a nuestra propia forma de actuar, crearemos dudas y desorientación.

Ser coherentes y predecibles significa que si mamá y papá dicen, por ejemplo, que hay que lavarse los dientes (ellos, papá y mamá) también lo hagan, o que cuando mamá o papá dicen que tal día realizarán una actividad o vendrán a una determinada hora cumplan con lo que han dicho. No cumplir de forma sistemática con lo que se dice que se hará solo provocará en los hijos desconcierto, pérdida de confianza y malestar emocional.

Es aconsejable que, incluso cuando se dan conflictos serios en la pareja, seamos capaces de consensuar unas líneas educativas comunes de actuación,  independientemente de nuestras diferencias como adultos.

En caso de separaciones sabemos que uno de los peligros que tienen los hijos es el trato diferencial y la manipulación en contra del otro por parte de algunas personas irresponsables o egoístas, dado que anteponen sus propios intereses a los del hijo en común. Las separaciones conflictivas suelen afectar al equilibrio emocional de los implicados y, en el caso de niños y adolescentes, puede afectar al rendimiento escolar, al sueño, a la alimentación, a la seguridad emocional, … y así un largo etcétera.

 

Padres coherentes y predecibles en la educación de sus hijos. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Cerdanyola, Rubí, Barcelona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × siete =