25 / 05 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Autoconcepto y TDAH

0 comentarios

autoestima-y-tdah

Autoconcepto y TDAH

Existen estudios que demuestran que los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) se valoran a sí mismo más negativamente, con más problemas, más impopulares y menos felices que los niños de su edad. Más del 50% de los niños con TDAH presentan problemas emocionales como: sentimientos depresivos, sentimientos de desconfianza, inseguridad o baja autoestima. Esto puede darse por diferentes motivos.

Los niños con TDAH son más «difíciles» de educar, de aquí que reciban con mayor frecuencia información negativa sobre su comportamiento y sus tareas. Frecuentemente se les dice: » – No grites», » – Compórtate», » – La libreta está sucia» o » – Vuélvelo a hacer».

Estos niños crecen sometidos a un mayor número de fracasos y errores. Se esfuerzan por hacer bien las cosas, para agradar a su alrededor, pero los resultados no siempre son satisfactorios y cometen más errores que los otros niños aunque se esfuercen más.

A partir de este esfuerzo sin éxito se sienten indefensos » – No se qué hacer, haga lo que haga fracaso.»

Frecuentemente se encuentran delante de tareas que exigen una atención o autocontrol al que no están capacitados para afrontar, aumentando así su sensación de frustración y fracaso.

Después de fracasar en algunas tareas, los adultos van dejando de ofrecer responsabilidades, por miedo a que no las cumplan, y el niño lo vive como un mensaje negativo que le dice «no te dejo hacerlo porque no serás capaz», generando así un auto-concepto de incompetencia e inseguridad en el niño.


Autoconcepto y TDAH.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + 4 =