20 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Estrategias educativas para el TDAH

0 comentarios

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EL TDAH TERRASSA BARCELONAConocer el trastorno ayuda a comprender a quien lo padece y a educar correctamente.

Las estrategias educativas para el TDAH podrían ser las siguientes:

  • Debido a su dificultad para automotivarse frente a una tarea, se hace imprescindible el refuerzo positivo desde el exterior. Los individuos con TDAH necesitan ser elogiados o premiados para llevar a cabo con éxito una tarea.
  • Para obtener éxito en una tarea, es mucho más útil fraccionar esa tarea en partes pequeñas e ir elogiando su sucesivo cumplimiento, que esperar a que realice con éxito en su totalidad y sólo entonces premiarla.
  • Los recordatorios visuales son muy útiles, pues les recuerda en el momento y lugar exacto lo que deben hacer.

Recuerda que no se trata de que no sepan lo que tienen que hacer, sino que no recuerdan hacerlo en el momento oportuno.

El hecho de que un día haga bien su trabajo y otro no, no significa que sólo lo haga bien cuando quiere: probablemente se deba a factores relacionados con la distracción o la desmotivación, al cual el TDAH es muy sensible.

 

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>