01 / 11 / 2024
suscríbete: Entradas | Comentarios
Estrategias educativas para el TDAH
Conocer el trastorno ayuda a comprender a quien lo padece y a educar correctamente.
Las estrategias educativas para el TDAH podrían ser las siguientes:
- Debido a su dificultad para automotivarse frente a una tarea, se hace imprescindible el refuerzo positivo desde el exterior. Los individuos con TDAH necesitan ser elogiados o premiados para llevar a cabo con éxito una tarea.
- Para obtener éxito en una tarea, es mucho más útil fraccionar esa tarea en partes pequeñas e ir elogiando su sucesivo cumplimiento, que esperar a que realice con éxito en su totalidad y sólo entonces premiarla.
- Los recordatorios visuales son muy útiles, pues les recuerda en el momento y lugar exacto lo que deben hacer.
Recuerda que no se trata de que no sepan lo que tienen que hacer, sino que no recuerdan hacerlo en el momento oportuno.
- Para evitar al máximo la variabilidad en su trabajo, que hace que un día realice con éxito una tarea y al día siguiente no, asegúrate de que sabe en cada momento qué debe hacer y de que se encuentra motivado para llevarlo a cabo. Utiliza instrucciones y reforzadores visuales.
El hecho de que un día haga bien su trabajo y otro no, no significa que sólo lo haga bien cuando quiere: probablemente se deba a factores relacionados con la distracción o la desmotivación, al cual el TDAH es muy sensible.
Estrategias educativas para el TDAH. ATENCIÓN A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona, Vallès Occidental.