suscríbete: Entradas | Comentarios
¿Cómo actuar ante una rabieta?
¿Cómo actuar ante una rabieta?
Ignorarlo: es decir, sin prestarle ninguna atención mientras le dura la rabieta. No mirarlo, no escucharlo, no poner cara de enfado, sin hacer gestos que el niño pueda interpretar como alguna forma de atención. Hay que tener mucha paciencia y perseverar.
«Cuenta hasta diez pensando que es un niño y aún debe madurar».
Sólo cuando estemos en situaciones comprometidas, en la calle, con unos amigos en casa, etc., no nos quedará más remedio que agarrar al niño por la fuerza y llevárnoslo bajo el brazo, pero siempre sin hacer ningún comentario, razonamiento o queja y, evidentemente, si hacerle daño.
Nunca hay que intentar parar una rabieta con comentarios o razonamientos. Sólo sirven para el niño se sienta más atendido y repita esa actitud más a menudo y con más intensidad.
Cuando se le acabe la rabieta podemos hablar. Si la causa ha sido nuestra negativa a hacer algo que a él le apetecía, le explicaremos entonces el por qué de nuestra negativa y aprovecharemos para mostrarle formas de negociación o alternativas. De esta manera, el niño entenderá las razones del adulto y podrá buscar una solución satisfactoria para ambos.
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
A DOMICILIO
en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.