22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

TDAH y estudiar en casa

0 comentarios

TDAH Y ESTUDIAR EN CASA TERRASSA BARCELONALas madres y padres de niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) tendrán que condierar los siguientes aspectos:

El horario

Una de las rutinas más importantes que se deben establecer es lareferente al horario de estudio. De forma conjunta se pactará el tiempo que se dedicará al estudio cada día. Así evitaremos perder el tiempo y la angustia de concretar diariamente el tiempo destinado al estudio. Te recuerdo que anticiparse a los problemas del día a día es fundamental. Fijar de antemano (al inicio de curso) el horario os evitará problemas.

A poder ser, el estudio empezará poco después de llegar a casa por la tarde y antes de las actividades lúdicas (ver la tele, jugar a la consola…). Respeto al tiempo de estudio, éste variará en función del niño y de su edad; el único criterio recomendable es “estudiar un poco cada día”, para crear un hábito que en un futuro habrá de servirle en todas las facetas de su vida.

El lugar

El lugar de estudio deberá ser siempre el mismo, preferentemente ubicado en su habitación. Consistitrá en una mesa y una silla cómodas, junto con el material escolar necesario. El espacio debe estar bien iluminado y ventilado, y tener a su alrededor los mínimos elementos que puedan distraer la atención.

El método

El niño con TDAH se ha de proponer objetivos concretos y realistas para las sesiones de estudio. Puede empezar por las asignaturas que más le gustan o que le resultan más fáciles, para despuéspasar a las que exigen más tiempo. Si la tarea es muy larga, una buena opción es fragmentarla y establecer pequeñas pausas de descanso por trabajo realizado. Hacer ensayos de exámenes y repasos rápidos de lo que se ha trabajado ayudará a comprender y memorizar el contenido para el día del examen.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>