16 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Situaciones familiares y agresividad infantil

0 comentarios

SITUACIONES FAMILIARES Y AGRESIVIDAD INFANTILHay situaciones familiares que, si son habituales, pueden generar comportamientos agresivos en los hijos:

Mantener en casa un clima de discusión constante. Hay familias en las que la bronca es la forma habitual de diálogo; este comportamiento se lleva a cabo delante de los niños y con ellos mismos, convirtiéndose en parte de su repertorio de conductas.

Establecer situaciones de competitividad. Algunos padres se empeñan en que sus hijos sean los mejores, no en que sean sencillamente buenas personas. Esto hace que no tengan ningún problema para pisar a quien haga falta para conseguir sus objetivos.

Buscar culpables en lugar de buscar situaciones. Insistir en que es necesario saber quién tiene la culpa.

Usar la disciplina como un castigo. Lo ideal es que los niños aprendan a respetar la disciplina, no a odiarla, que es lo que ocurre si se le amenaza con ella.

Emplear cualquier tipo de amenaza para hacerles obedecer. Suela ocurrir que la amenaza es efectiva al principio, pero cuando se repite no tiene validez para cambiar el comportamiento de los niños, porque aprenden que detrás no hay ninguna consecuencia.

Demostrarle que cuando uno se enfada consigue lo que quiere en tiendas, restaurantes, ventanillas, etc. Es conveniente que los niños no vean a sus padres usando comportamientos agresivos fuera de casa.

Negarse a hacer las paces si ha habido alguna situación de enfado.

La alternativa a estas situaciones pasa por intentar mantener un buen clima familiar.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = veinte cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>