20 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Seleccionar los premios

0 comentarios

SELECCIONAR LOS PREMIOS TERRASSA BARCELONAPara seleccionar los premios que puede ganar en un Programa de Economía de Fichas, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los premios pueden ser juguetes, pero también privilegios, como elegir lo que quiere para cenar, ir a algún lugar especial, ir al cine, jugar a un juego especial con su padre o madre, etc. Es preferible que no gastes mucho dinero en premios.
  • No utilices juguetes o privilegios que ya tenía. Los premios han de ser algo nuevo.
  • No utilices la comida (caramelos, dulces, etc.) como premios, pues puede surgir un problema si pide su premio poco antes de cenar.
  • Tras determinar los premios ponle un “precio” o una puntuación a cada uno. Procura que haya premios de diversos “precios” (puntos o valor de las fichas). Por ejemplo, dos que valgan dos puntos (de manera que los pueda conseguir con facilidad y así ver recompensado su buen comportamiento con rapidez); dos que valgan 4 y dos que valgan 6 puntos.
  • Pon los puntos en la tabla (TABLA DE PUNTOS ) en cuanto los gane. El espacio de tiempo entre la conducta (irse a dormir, por ejemplo) y la consecuencia (ganar los puntos) debe ser lo más corta posible. De lo contrario, el programa puede fracasar.
  • Dale también los premios en cuando el niño/a diga que quiere comprarlos con sus puntos.
  • También puedes incluir premios más valiosos, que valgan más puntos. Por ejemplo, ir al cine puede valer 10 puntos; ir a patinar sobre hielo puede valer 12 puntos, etc. No obstante, al principio del programa, el énfasis debe estar en premios pequeños, que pueda ganar con facilidad, de manera que se dé cuenta de la conexión que existe entre su comportamiento y la posibilidad de ganar premios.
  • Después puedes explicarle que tiene la opción de guardar sus puntos para tener más y poder “comprar” algo más caro.

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>