25 / 09 / 2018

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Reducir el estrés y la ansiedad

0 comentarios

REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD EN LOS NIÑOS TERRASSA BARCELONA¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a reducir la ansiedad y el estrés?

Aplica estos principios en tu conducta:

1 ) Anima a tu hijo a enfrentarse a sus temores, no a huir de ellos. Es normal y sano tener miedo, y más, a ciertas edades tempranas, pero una cosa es lo que pensamos o imaginamos y otra lo que ocurre en realidad.

2 ) Dile que no pasa nada si se equivocaEquivocarse es una oportunidad para aprender.

3 ) Céntrate en los aspectos positivos de sus conductas. Hacer esto te dará más resultados que empeñarte en resaltar sólo lo que hace mal.

4 ) Programa actividades relajantesDedica tiempo de calidad a tus hijos. Escúchalos. Genera un buen clima familiar y no olvides las claves del humor.

5 ) Procura ser modelo de auto-cuidado y pensamiento positivo. Tu hijo te va a imitar. Así que si puedes evitar situaciones que provocan ansiedad, tu hijo tendrá un modelo de referencia para aprender a evitarlas.

6 ) Premia comportamientos valientesEs importante que aprendan a afrontar situaciones en las que se pueda ver afectada su salud y/o la de los otros (consumos de drogas, actos de discriminación y/o acoso, etc.)

7 ) Fomenta la buena higiene del sueñoLa rutina a la hora de dormir debe incluir siempre las mismas actividades (lavar dientes, breve lectura, …por ejemplo) y en 30 ó 45 minutos la rutina debe haber acabado.

8 ) Anima a tu hijo a expresar su angustia. Debes validar la experiencia de tu hijo, diciendo cosas como:

“- Sí; esto que dices parece es importante. ¿Qué te preocupa?”

Aprovecha entonces para tener una conversación sobre las emociones y los miedos de tu hijo.

9 ) Ayuda a tu hijo a resolver problemasUna vez que hayas validado las emociones y le hayas demostrado que entiendes su punto de vista, ayúdalo a identificar posibles soluciones y pídele que escoja la solución que él o ella piense que funcionará mejor.

10 ) Mantén la calmaSi estás ansioso/a, tu hijo se dará cuenta de tu ansiedad. Evita perder el control. Cuando quieras controlar la ansiedad de tu hijo, debes primero controlar la tuya propia.

11 ) Practica la relajación con tu hijo. Hacer unas cuantas (10) respiraciones lentas, profundas y pausadas, y practica estas respiraciones lentas con tu hijo para que pueda igualar tu ritmo. Tómalo como un juego y un entrenamiento de relajación consciente.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>