15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Qué hago si se pelean?

0 comentarios

Los padres deben entender el origen de las diferencias que provocan en conflicto y saber reaccionar en cada caso dependiendo de la edad de los hermanos y del contexto.

Los más pequeños suelen discutir acerca de un objeto o un juguete. Las situaciones de juego suelen provocar discusiones y enfrentamientos. Es muy educativo aprovechar esos conflictos para explicitar normas y reglas. Cuando son más grandes los conflictos suelen venir por cuestiones de territorio y privacidad, horarios y privilegios o la elección del programa de TV. Las diferencias de edad y sexo pueden acentuar los agravios comparativos: “- ¿Por qué él si,  y yo no?!!!.”

Muestra y educa un modelo de resolución de conflictos asertivo.

La fatiga y el nerviosismo suelen agravar el problema. Algunas situaciones de riesgo como los momentos de aburrimiento (la noche, antes de la cena…), los de actividad (las mañanas, antes de salir para el cole…) o un cambio de hábitos (vacaciones, salidas, la presencia de una tercera persona…) suelen ser contextos en los que el conflicto puede aparecer con más facilidad. Ten un plan preparado.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>